¿Qué palabras no puedes usar para ligar en las apps gays?

CENSURA en las APPS GAY: ¿Qué palabras no puedes usar para ligar?

El mundo de las redes sociales de ligoteo es un mundo aparte del real en el que suceden muchas cosas que antes no podíamos ni imaginar. Antes, salir de fiesta, conocer gente y, en definitiva, ligar, era muy diferente. Para unos mejor, para otros peor. Nosotros creemos que todas las herramientas son buenas, el problema llega con el mal uso.

El caso es que Scruff, una de las apps gays más conocidas del mundo, ha decidido banear ciertas palabras para evitar promover ciertas prácticas no saludables. Para empezar, ya no puedes poner la palabra “drugs” ni “chemsex“.

Pero ¿qué ha sucedido? Que hecha la ley hecha la trampa. Ahora, todos los usuarios pueden ver como versiones alternativas como “ch3m” o “p4rty” vienen a decir lo mismo. Vamos, algo que se lleva haciendo desde hace milenios con frases como “tengo tema”. 

La conclusión es que censurar ciertas palabras no hará que la gente deje de tomar drogas. Informar sobre ellas, contar las consecuencias de un uso excesivo y los peligros de llevar a cabo prácticas como el chemsex son formas mucho más efectivas de transmitir el mensaje. Y, al final del día, todos son adultos que toman sus propias decisiones, y la única responsabilidad de la sociedad es proporcionar la información necesaria y justa para que puedan decidir abiertamente sobre su vida y lo que quieren hacer con ella.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *